Términos y condiciones de venta

El presente documento (conjuntamente con los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»). Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web. Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como este se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

Estas condiciones de venta serán aplicables a cualquier sistema telemático de proceso de venta de la empresa iniciado a través de: Website, app-OTIJANE, Whatsapp Bussiness, Facebook-app, etc.

NUESTROS DATOS

ROSA ELENA BELTRAN LATORRE (en adelante, OTIJANE) con domicilio fiscal en Calle Marbella, 9 Arenales del Sol, 03195 –Elche- (Alicante-España), con N.I.F nº 72882790E, y con dirección de correo electrónico

 info@zapatosotijane.es

SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a: Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario ver nuestra Política de Privacidad.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su compra y envío a todo el mundo, con las excepciones o particularidades que en el proceso de compra y/o en la ficha de producto se detallen (impuestos aplicables, gastos de transporte, y/o aranceles comerciales, artículos con Reserva previa, etc.).

CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

El contrato se perfecciona cuando usted introduce sus datos personales en la web para efectuar la compra del producto y procede al pago total, o reserva del mismo abonando el 30% del precio estipulado en la cesta de pedido.

La perfección del contrato se producirá en distintos momentos, aplicándose las especificaciones distintas de formalizaciones de pago y desembolsos en cada uno de los casos.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en el proceso de pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido») y/o a la espera de “Confirmación de pedido abonado/pagado” o justificante similar de perfección del contrato de compraventa.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Pedido.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y ENTREGA

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos por Stock y según las especificaciones de cada uno de ellos en su ficha de producto, existiendo productos que solicitados directamente a fabricante para su confección y/o elaboración requieran de un plazo distinto de entrega. El proceso de compra se supedita a la existencia de unidades en Stock y/o posibilidad de solicitud a fabricante en la tienda on-line en el momento del proceso de inclusión en la cesta de pedido y su efectiva formalización de pago. La inclusión de productos en la cesta de pedido temporalmente por el usuario no justifica la reserva de los mismos.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma salvo que la compra ya estuviera efectuada. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido

Sin perjuicio de lo establecido en las Cláusulas anteriores respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos entregar el pedido desde la confirmación de la fabricación del producto (estimación de fabricación de producto 2 semanas desde abono 30% reserva), y pago del mismo, esto es, en los siguientes plazos:

  • El plazo de entrega al cliente será de 24-72 horas, a contar desde el abono del resto de pago pendiente (70%).
  • Un plazo distinto, y notificado previamente en la cesta de pedido antes de formalizar el pago, y/o comunicado formalmente al cliente, lo será para los productos que se detallen en la ficha de producto que serán recibidos directamente desde el fabricante. Todos estos plazos se podrán encontrar en la ficha de cada producto en la web, no obstante antes de finalizar la compra el departamento de atención al cliente de OTIJANE confirmará la entrega estimada y el usuario siempre podrá consultar el estado del pedido a través del canal de información al cliente en info@zapatosotijane.es o en su área de usuario

En el caso de que el producto se retrase en fábrica, no pudiendo cumplir el plazo de entrega que te hemos indicado, serás avisado por email o telefónicamente tan pronto tengamos constancia de ello.

Sólo se realizarán entregas de lunes a viernes en horario habitual de trabajo de las empresas de transporte (excepto cuando sea festivo y afecte a la localidad donde haya que realizar la entrega), si deseas recibir tu pedido un sábado o un domingo puede escoger la opción de entrega en oficina de Correos y verificar el horario antes de finalizar la compra al seleccionar la oficina deseada.

Nuestra tienda no se hace responsable si la entrega del pedido no se realiza el día indicado en la web, cuando las causas del retraso sean debidas a la ausencia del destinatario o dirección de entrega incorrecta. La empresa de transporte se compromete a realizar la entrega el día indicado, siempre y cuando no ocurran circunstancias excepcionales o causas de fuerza mayor (nevadas, inundaciones, accidentes, etc.). A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido entregado, en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o el documento/registro de la efectiva puesta a disposición al destinatario del pedido cotejada por la empresa repartidora.

NOTA. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA. Si tras dos intentos del transportista resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto por Ud. unilateralmente. Como consecuencia de la resolución del Contrato, y, en cualquier caso, en el plazo que puede oscilar entre 3 y 14 días desde que recibimos la devolución en nuestra empresa, le devolveremos todos los pagos recibidos, lo antes posible, salvo el 30% abonado en concepto de reserva y por efecto-causa indemnizatoria en resarcimiento unilateral del contrato por parte de Ud . y los gastos derivados de la resolución, transporte, que tiene un coste adicional, estando autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

Si tienes cualquier incidencia con la entrega de tu pedido, te aconsejamos que contactes directamente con la agencia de transporte, utilizando los datos que te enviaremos por email tan pronto como tu pedido salga de nuestro almacén o del fabricante. Puedes consultar los datos del envío accediendo a «Mi Cuenta / Mis Pedidos».

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma salvo que la compra ya estuviera efectuado. Aunque

haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido.

PRECIO Y PAGO

A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio/referencia/color/similar de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible e intentaremos darle una solución. Los precios de esta página web incluyen IVA español, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido antes de proceder a la elección de la forma de pago en función a la zona de destino seleccionada. Con carácter general los ENVIOS SERÁN GRATUITOS.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío y Pago aceptado, a salvo de excepcionalidades de revisión del pedido que pueda realizar la empresa por causas técnicas/informáticas o formales de errores de precio/colores/productos/referencias.

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el proceso de pago. Para hacerlo:

Haga clic en el botón «Ir al carrito» en la parte superior de la página si quiere revisar los artículos o a «Pedido» si quiere efectuar la compra directamente (comprar como invitado) y/o funcionalidad de registrar cliente para efectuar compra.

Rellene o compruebe la información de facturación, forma de pago, método de envío y haga clic en la forma de pago elegida, aceptando los términos y condiciones del contrato.

Será redirigido a la pasarela de pago segura, según método de pago elegido, (paypal, pasarela pago banco) introduzca los datos de su tarjeta y/o usuario paypal. Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa Electrón o Mastercard, Maestro.

Haga clic en «Aceptar», usted está confirmando que la tarjeta de crédito/debito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

GASTOS DE ENVIO

Los envíos serán gratuitos con carácter general para Unión Europea. Resto de zonas: consultar en info@zapatosotijane.es

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entiende localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Ello no obsta, a que en función del tipo de cliente y localización del mismo el impuesto aplicable sea  distinto o se pueda aplicar sistemas impositivos diferentes. La empresa pone a su disposición el email

 info@zapatosotijane.es para cualquier duda o consulta que desee realizar sobre aplicación de impuestos y/o aranceles a la compra de nuestros productos, así como la posibilidad del servicio de Tax Free para clientes extranjeros si se pudiera aplicar a la compra.

POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES

 Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Sólo debe cumplimentar y enviar el formulario que encontrará a quí o solicitarlo al mail de atención a cliente: Formulario desistimiento/devolución y enviarlo al mail info@zapatosotijane.es

En los artículos/productos que se indique el pago de un 30% por adelantado de los mismos regirá la condición especial que en caso de devolución del mismo, el cliente no perderá las cantidades adelantadas de pago en concepto de gastos de reserva, pudiendo solicitar la devolución total de las mismas.

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y dadas las características de la mayor parte de nuestros productos, les informamos de que no se permite la devolución de bienes y quedará fuera de garantía de devolución:

“– Por razones higiénicas, no podrán devolverse los artículos de higiene.

  • Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso
  • Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.
  • Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por nosotros.
  • Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.
  • En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
  • Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
  • Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas condiciones.”

NOTA: Los artículos que en la descripción del producto esté indicado, * Artículo fabricado a medida o personalizado. No acepta cancelación, cambio (salvo defecto) o devolución después de empezar su fabricación.

 Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, excluidos los gastos de transporte por devolución.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en la empresa.

Deberá devolvernos los artículos a través del sistema de devolución a través de mensajero que le comuniquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los artículos antes de que haya concluido el plazo.

Si realiza la devolución de los artículos a través de un mensajero no organizado por nosotros, asumirá el coste directo de la devolución de dicho transportista o forma de envío que realice. La empresa no aceptará envíos de devolución a portes debidos.

Solo será usted responsable de la disminución del valor de los bienes resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del artículo.

 Cambios y Devoluciones.

Solicitada la devolución, y confirmada por la empresa, en un plazo de 48h laborables y dentro del horario indicado pasará un mensajero a recoger el paquete. Si pasaran 72 horas desde la solicitud y el mensajero no hubiese recogido el paquete debe ponerse en contacto con nosotros en info@zapatosotijane.es y le  ayudaremos. Deberá entregar la mercancía en las mismas condiciones que la recibió, con su etiqueta original y no ha de tener signos evidentes de uso.

Su derecho a devolver será de aplicación exclusiva a aquellos artículos que se encuentren en el mismo estado en el que se le ha enviado, no se hará ningún reembolso si el artículo ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, si ha sufrido algún daño o si se le han quitado las etiquetas, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket o identificación del pedido que habrá recibido en el momento de la entrega del producto.

Una vez examinado el artículo, le comunicaremos si usted tiene derecho al reembolso de las cantidades reclamadas. El reembolso se efectuará lo antes posible, y en cualquier caso, antes de los 15 días desde la fecha que usted comunicó su intención de desistir. El reembolso siempre será por el mismo medio de pago que utilizó para la compra.

CAMBIO DE TALLA

Dispone de 15 días para realizar 1 cambio de talla de cualquier compra realizada, sin asumir los costes de transporte por devolución del producto para cambio de talla. Puede realizar un cambio de talla del mismo producto no personalizado (no se permite cambio en el color). Si prefiere un cambio por otra artículo diferente deberá solicitar una devolución, si son productos no personalizados, y realizar una nueva compra.

Estos cambios estarán sujetos a la disponibilidad de stock y/o petición a fabricante, por ello se ha de comunicar al email info@zapatosotijane.es qué artículo y tallaje desea realizar el cambio a los efectos de consultar disponibilidad y proceder a su reserva hasta que se produzca la devolución efectiva del articulo a devolver en nuestra empresa.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico

 info@zapatosotijane.es

DEVOLUCIONES POR FALTA DE CONFORMIDAD DEL PRODUCTO CON EL CONTRATO (TARAS)

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico info@zapatosotijane.es , indicando los datos del producto así como el daño que sufre, y adjuntando alguna foto de la incidencia en el productos.

El producto lo podrá devolver entregándolo en su domicilio a un mensajero que enviaremos.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, si cabe la sustitución del mismo por el artículo elegido y/o proceso de generación o fabricación de nuevo producto y/o stock disponible sobre artículo no personalizado.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos todos los gastos de envío incurridos para entregarle y recogerle el artículo. La devolución se efectuará siempre del mismo modo en el que realizó su compra.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada referenciada en el aviso legal de la web y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

COMUNICACIONES POR ESCRITO y NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web y/o app. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones

que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido realizadas correctamente cuando se realicen en dirección tanto postal o electrónica aportada por usted. Se entenderá que la notificación ha sido recibida si el correo electrónico ha sido remitido por nosotros al e-mail que usted nos indicó o bien la carta certificada con acuse de recibo no nos ha sido

devuelta.

Tiene disponible más información sobre el tratamiento de las comunicaciones y datos en nuestra política de

 privacidad de la presente web/app.

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en el que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Términos y Condiciones de compra o Política de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario/consumidor final, salvo que el cliente/usuario final lo sea y actúe como profesional-persona jurídica/empresa siendo el fuero aplicable para la resolución de conflictos el de los juzgados y tribunales del partido judicial de Elche.

    términos y condiciones de venta 14 de enero de 2021